Cómo hacer una reforma

CÓMO HACER UNA REFORMA

En este articulo os vamos a explicar como realizamos en Construye las reformas Barcelona y nuestras reformas de viviendas en Barcelona para que sepas cómo hacer una reforma en Barcelona. Pasando por el primer contacto del cliente con nosotros, visita y toma de mediciones, toma de datos y necesidades; a este primer paso le nombramos Anteproyecto. Seguimos con lo que llamámos el Proyecto, donde incluye la parte técnica y económica donde obtenemos los planos actuales de la vivienda, planos de la nueva distribucion y presupuesto de reformas. Por ultimo realizariamos la gestion de licencias necesarias, ejecucion de obras y la entrega de llaves de la vivienda completamente reformada según las especificaciones del proyecto.

TOMA DE DATOS Y MEDIDAS EN REFORMAS INTEGRALES EN BARCELONA

Cuando nuestros clientes contactan con nosotros por primera vez y realizan la solicitud de reforma integral de su piso o casa en Barcelona, nuestro primer paso es contestarles a esta explicandoles cual es nuestra metodología de trabajo. Seguidamente realizariamos una visita de obra con los clientes en la vivienda a reformar para la obtencion de datos de la forma mas detallada y exhaustiva posible. Donde anotamos paso por paso la distribucion actual de la vivienda, trabajos a realizar como derribos y tabiques nuevos, instalacion electrica, instalacion de agua y gas, carpintería de aluminio y madera y todos los aspectos necesarios para la correcta realizacion de la reforma.

Y no menos importante, ademas de todas las anotaciones sobre el estado actual de la vivienda, conversamos y anotamos las necesidades de los clientes, numero de habitaciones que les gustaria tener, baños, distribucion y mobiliario de cocina, tipo y calidades sobre los materiales intalados y cualquier detalle importante para conseguir de la forma mas precisa lo que el cliente esta buscando.

PROPUESTA Y PRESUPUESTO DE REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA

Después de la visita con el cliente en su vivienda y finalizado el Anteproyecto, con todos los datos recopilados, nuestros tecnicos desarrollan un proyecto técnico y otro económico.

En el proyecto técnico encontramos los planos acotados de la vivienda, en primer lugar la distribución actual, en segundo lugar hacemos entrega de dos propuestas disitntas para una nueva distrubución de la vivienda conforme a las exigencias de nuestros clientes y por ultimo nos encontraremos con varios planos más con los trabajos a realizar como derribos, tabiqueria nueva, instalaciones nuevas, etc.

Por utimo y a raiz del proyecto técnico, realizamos y entregamos un proyecto económico, lo que comunmente llamamos presupuesto de reforma. Este esta diseñado por partidas de forma muy detallada y por partidas para que sea lo mas comprensible y transparente posible para su comprension, evitando las famosas trampas y engaños que tan mala fama han creado algunas empresas de reformas en Barcelona.

Una vez comprobada y realizado ambos proyectos, volvemos a quedar con el cliente y le mostramos la propuesta de reformas de su piso que hemos planteado basandonos en las indicaciones anotadas en la visita como explicabamos anteriormente.

En el momento de explicaros la propuesta técnica y el presupuesto de reformas lo dividimos en capítulos y partidas, estos capítulos se componen de la siguiente manera:

Cada uno de estos capítulos está desglosado en diferentes partidas, en las que se reflejan detalladamente cada unidad y cada superficie de los trabajos a desarrollar, para que el precio quede descrito según las unidades que se van a emplear. Para explicarnos un poco mejor, definimos el número de luces, ademas de su coste y modelo, describimos como va a ser la carpintería de madera y aluminio, armario o ventana, detallando sus características y coste por unidad, o bien la superficie a alicatar, los metros cuadrados de la nueva tarima…, es decir, en todo momento describimos trabajos con la mayor de las transparencias y profesionalidad que como técnicos sabemos hacer, ademas de los años de experiencia y numero de proyectos, obras y reformas que hemos realizado.

FIRMA DEL CONTRATO DE REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA

Una vez acordado con el cliente que vamos a realizar el proyecto de reformas en Barcelona, procedemos a la entrega y firma de un contrato para que nuestro cliente afronte la reforma de su vivienda con todas las garantias que marca la ley. Ademas contamos con un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier imprevisto que pueda surgir, algo que normalmente no acurre, pero ante lo que siempre se debe estar cubierto.

Tras la firma del contrato, comenzamos con el desarrollo del proyecto y la organización de la reforma en Barcelona. Os acompañamos a ver y elegir los materiales que vamos a utilizar como, azulejos, sanitarios, suelos, mobiliario de cocina, encimera, griferia, etc. Asesoramos de forma personalizada sobre los materiales elegidos, sus calidades y durabilidad como todos los aspectos tanto positivos como negativos de cada uno de ellos. Esta fase es muy importante por lo que nos gusta dedicarle gran parte de nuestro tiempo. Todo lo que se decida influira en el desarrollo de la reforma por lo que tendremos en cuenta cada uno de los detalles.

GESTIÓN DE LAS LICENCIAS DE OBRA

Antes de comenzar la reforma nos ocupamos de tramitar todas las licencias necesarias para el correcto funcionamiento de las obras. Nuestros clientes no tendrán que preocuparse por nada, por lo que resulta mucho mas facil y sencillo de lo que muchas veces pareces y de lo que ya estamos acostumbrados.

POR ÚLTIMO: LA REFORMA DE TU VIVIENDA

Todo lo mencionado anteriormente hace que el resultado final sea perfecto, por lo que nuestro dia a dia, en cada uno de los trabajos de reformas de pisos o casas que hacemos, se vuelve mucho mas sencillo y rápido que en la mayoria de los casos y empresas de reformas de barcelona, esto hace tambien, que gracias a este trabajo previo, nuestros presupuestos de reformas sean competitivos.

Ponemos todo nuestro esfuerzo en conseguirlo para que el cliente sea el que quede satisfecho y que consiga el mejor resultado posible. Disfrutamos y nos gusta lo que hacemos y esto queda reflejado en cada uno de nuestros trabajos.

A continuacion os dejamos algunas imagenes de proyectos de reformas en Barcelona que hemos realizado donde podreis ver y comprobar todo lo descrito en este articulo.

Si necesitas realizar una reforma integral en Barcelona y estas buscando la mejor empresa de reformas en Barcelona, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder acompañarte en todo el proceso y convertir tu vivienda en el hogar que tiene pensado.

 

Contacta con nosotros

Pídenos presupuesto de forma gratuita. Contacta ahora con nosotros. Recuerda adjuntarnos tu teléfono.